Pastor Julian Alvarez | 1 Corintios 14:14-17 | 0 | 13842
Calificar

Orando con el entendimiento - 1 Corintios 14:14-17

Estudio Biblico

El Apóstol Pablo hace una clara distinción entre orar con el Espíritu y orar con el Espíritu y con entendimiento. 1 Corintios 14: 15. Esta clara separación fue hecha por Pablo debido a que la iglesia a la que le escribía no tenía en cuenta que todo lo que hacían, lo debían hacer en primer lugar para edificación propia y seguidamente para edificar a los demás.

Una iglesia rica en dones y entregada a ellos, como el don de lenguas por ejemplo, estaba descuidando la edificación de los hermanos. Razón por la cual, Pablo escribió la carta.

Por consiguiente, es imprescindible que tanto nuestro entendimiento como nuestras emociones participen en la oración. Ya que lo que hacemos con el entendimiento es decir, siendo conscientes y entendiendo lo que estamos diciendo, la oración se hace más eficaz.

Esto fue lo que Pablo en otras de sus cartas le pedía a Dios que los creyentes adquirieran conocimiento y entendimiento. Por ejemplo, a los Colosenses les escribió para que Dios los llenara del conocimiento de su voluntad, en toda sabiduría e inteligencia espiritual. Colosenses 1: 9.

A los Efesios pidió para que Dios les diera espíritu de sabiduría y de revelación para su conocimiento, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento. Efesios 1: 17-18.

E igualmente, a los Filipenses: para que su amor abundara en ciencia y en todo conocimiento. Filipenses 1: 9.

Entendimiento quiere decir: hablar en tú propia lengua.

Para reflexionar: es importante que tengas entendimiento de todo aquello que emprendes ya sea secular o espiritual. ¡Que Dios nos de entendimiento para comprender su voluntad!


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 14: 1-14. La profecía es preferible al don de lenguas. 1 Corintios 14:1-14 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—5. Profetizar, esto es, exponer la Escritura, se compara con hablar en lenguas. Esta atrae laatención más que la clara interpretación de las Escrituras; gratifica más al orgullo, pero fomentamenos los propósitos del amor cristiano; no hará el bien por igual a las almas de los hombres. Lo queno puede entenderse, no puede edificar. Ninguna ventaja puede recibirse de los discursos másexcelentes si se entregan en una lengua tal que los oyentes no pueden hablar ni entender. Todacapacidad o pose...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 14: 15-25. Exhortaciones a adorar con entendimiento. 1 Corintios 14:15-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—25. No se puede asentir a las oraciones que no se entienden. Un ministro que seaverdaderamente cristiano procurará mucho más hacer el bien espiritual a las almas de los hombresque obtener el aplauso más grandioso para sí. Esto muestra que es siervo de Cristo. —Los niñostienden a impresionarse con la novedad, pero no actuemos como ellos. Los cristianos deben sercomo niños, desprovistos de mala intención y malicia, pero no deben ser iletrados en la palabra dejusticia, sino sólo en las artes...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 14
14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

14:15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento.

14:16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.

14:17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES