RICK WARREN | 1 Corintios 11:11 | 0 | 79
Calificar

El Matrimonio está Destinado a la Conexión - 1 Corintios 11:11

Estudio Biblico



“Entre el pueblo del Señor, las mujeres no son independientes de los hombres, y los hombres no son independientes de las mujeres”. 1 Corintios 11:11 (NTV)
El matrimonio no resuelve tus problemas. El matrimonio no crea tus problemas. El matrimonio revela problemas. Simplemente magnifica lo que ya era un problema cuando vivías como adulto soltero.

Hay muchas cosas que el matrimonio no puede hacer, pero tiene una función diseñada por Dios. Entonces, ¿por qué Dios diseñó el matrimonio?

Dios creó el matrimonio para la conexión de hombres y mujeres.

La Biblia dice en 1 Corintios 11:11: “Entre el pueblo del Señor, las mujeres no son independientes de los hombres, y los hombres no son independientes de las mujeres” (NTV).

Te cases o no, si eres mujer, necesitas hombres en tu vida. Si eres hombre, necesitas mujeres en tu vida. ¿Por qué? Porque nadie tiene la imagen completa de Dios. Las mujeres obtienen una parte, los hombres obtienen otra parte, y nos necesitamos unos a otros. Dios nos conectó de esta manera. Dios pensó en el género. Dios pensó en el sexo. Y Dios pensó en el matrimonio. ¡Qué Dios!

¿Alguna vez te preguntaste por qué Dios hizo al hombre y luego un poco más tarde a la mujer? ¿Por qué no los hizo a los dos al mismo tiempo?

Creo que lo hizo en beneficio de Adán. Creo que quería que Adán se diera cuenta de cuánto necesitaba a la mujer en su vida.

Génesis 2:18 dice: “El Señor Dios dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Haré una ayuda ideal para él»”(NTV).

Necesitas compañeros en todas las diferentes áreas de tu vida. Pero no hay nada como la compañía en un matrimonio.

Esto es lo que Jesús dijo al respecto: “Desde el principio de la creación “Dios los hizo hombre y mujer”. “Esto explica por qué un hombre deja a su padre y a su madre, y se une a su esposa, y los dos se convierten en uno solo”. Como ya no son dos sino uno, que nadie separe lo que Dios ha unido” Marcos 10:6-9 (NTV).

Ese pasaje ilustra tres puntos importantes sobre el matrimonio:

El matrimonio es el plan de Dios. No es una tradición que podamos descartar.
El matrimonio es entre un hombre y una mujer. Las partes de su cuerpo encajan juntas con un propósito: la creación de todos los demás.
El matrimonio debe ser permanente. Está destinado a ser de por vida.
¿Te das cuenta de lo radicales que son esas tres declaraciones? Parece que la mayoría de las personas ya no cree en esas declaraciones. ¡Pero sigue siendo la verdad! Sigue siendo la forma en que Dios diseñó el matrimonio. Y solo porque vivimos en lo real, no necesariamente en lo ideal, no significa que podamos decir que lo ideal no existe.

Reflexiona sobre esto:

¿Por qué es importante que una persona soltera comprenda el propósito del matrimonio?
¿Cómo han tratado los cristianos de distorsionar los tres puntos sobre el matrimonio de Marcos 10:6-9?
¿Por qué crees que el matrimonio revela problemas sobre nosotros mismos? ¿Qué debemos hacer con esos defectos dentro de una relación matrimonial?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 11: 1-16. Luego de una exhortación a seguirle, el apóstol, - corrige abusos, 1 Corintios 11:1-16 Comentario de Matthew Henry

V. 1. El primer versículo de este capítulo parece apropiado para concluir el capítulo anterior. Elapóstol no sólo predica la doctrina que ellos debían creer, pero llevó tal clase de vida como la queellos debieran vivir. Dado que Cristo es nuestro ejemplo perfecto, las acciones y la conducta de loshombres, acerca de las Escrituras, debieran seguirse sólo en la medida que sean como las de Él.Vv. 2—16. Aquí empiezan los detalles acerca de las asambleas públicas, capítulo xiv. Algunosabusos se había...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 11
11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES