JOYCE MEYER | 1 Corintios 1:2-0 | 0 | 59
Calificar

La meta de un alma sana - 1 Corintios 1:2-0

Estudio Biblico

3 Juan 2
La mayoría de las mujeres que conozco establecen y cumplen metas todos los días, como “Comprar los comestibles. Hacer la colada. Llevar a los niños a la escuela. Recoge la receta de mamá. Consigue el regalo de cumpleaños de Mary. También establecemos metas para cada semana y cada año, como ir a la iglesia todos los domingos o ir de vacaciones de verano. Pero, ¿cuántas mujeres tienen este objetivo: “Trabajar para que mi alma esté sana”? Es uno de los más importantes de todos.

Un alma sana es un alma en paz y en reposo. No está molesto, preocupado, enojado, avergonzado o temeroso. Es fuerte y estable, llena de amor, alegría, esperanza, compasión hacia los demás y confianza en Dios. Puede manejar los altibajos de la vida de manera adecuada y vivir la vida cotidiana con facilidad.

Mientras lee la descripción de un alma saludable, puede pensar: ¡Oh, eso suena tan bien! Me encantaría, pero simplemente no creo que sea posible porque estoy lidiando con [completar el espacio en blanco].Cuando llene el espacio en blanco, puede decir "padres ancianos", "adolescentes difíciles", "una condición de salud grave", "pérdida de trabajo", "una relación abusiva", o "perder a mis amigos" o “problemas en mi matrimonio” o “problemas financieros” o “estrés irrazonable en el trabajo”. Hay todo tipo de situaciones que te harán pensar que realmente no puedes tener un alma sana. Pueden significar que tienes que trabajar duro para mejorar la salud de tu alma, pero no lo prohíben. En realidad, el hecho de que estés pasando por estas cosas no es un obstáculo para un alma sana; es la razón por la que necesita uno! Cuanto más sana esté tu alma, más fuerte serás y mejor podrás manejar las circunstancias más desafiantes.

Al igual que tú, no soy ajeno a la tensión, pero he aprendido que las cosas que nos molesto a suceder. No tenemos control sobre eso, pero debido a que Dios nos ha dado el fruto del dominio propio (Gálatas 5:22-23) y debido a que podemos pedirle que nos ayude, sí tenemos control sobre la forma en que respondemos a ellos. Te puedo garantizar, basado en mi experiencia personal, que es mucho mejor enfrentar los desafíos con el alma sana que con el alma débil o herida.

Un alma sana es una meta valiosa para todos nosotros. Entiendo que, en muchos sentidos, es más fácil hacer las compras o dejar a los niños en la escuela que trabajar para volverse saludable en mente, voluntad y emociones. También sé que es una de las mejores cosas que harás por ti mismo y que Dios te ayudará a hacerlo. Puede parecerte difícil, pero ¡todas las cosas son posibles con Él!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario 1ª Corintios 1:1-9. Saludo y agradecimiento. 1 Corintios 1:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Todos los cristianos son dedicados y consagrados a Cristo por el bautismo, y tienen laobligación estricta de ser santos, porque en la Iglesia verdadera de Dios están todos los santificadosen Cristo Jesús, llamados a ser santos, y que le invocan como el Dios manifestado en carne, paratodas las bendiciones de la salvación; los cuales le reconocen y obedecen como Señor de ellos, ySeñor de todo; no incluye a otras personas. El cristiano se distingue del profano y del ateo, porque noosa vivi...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Llamado a ser santo 1 Corintios 1:2 OFICIAL SOCIBIBLIA

¿Has notado que una de las palabras más utilizadas de identidad para los cristianos en el Nuevo Testamento es santo? un santo es literalmente una persona santa. Sin embargo el apóstol Pablo y otros escritores de las Epístolas usaron la palabra generosamente para describir a cristianos comunes y corrientes como tú y yo. Por ejemplo, la salutación de Pablo en 1 Cor. 1:2 dice: “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en c...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 1
1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro:

SIGUENOS EN REDES SOCIALES