Numeros 25 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

Numeros

25:1 Moraba Israel en Sitim; y el pueblo empezó a fornicar con las hijas de Moab,

25:2 las cuales invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses; y el pueblo comió, y se inclinó a sus dioses.

25:3 Así acudió el pueblo a Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.

25:4 Y Jehová dijo a Moisés: Toma a todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos ante Jehová delante del sol, y el ardor de la ira de Jehová se apartará de Israel.

25:5 Entonces Moisés dijo a los jueces de Israel: Matad cada uno a aquellos de los vuestros que se han juntado con Baal-peor.

25:6 Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una madianita a sus hermanos, a ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, mientras lloraban ellos a la puerta del tabernáculo de reunión.

25:7 Y lo vio Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, y se levantó de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano;

25:8 y fue tras el varón de Israel a la tienda, y los alanceó a ambos, al varón de Israel, y a la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.

25:9 Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil.

25:10 Entonces Jehová habló a Moisés, diciendo:

25:11 Finees hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho apartar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos; por lo cual yo no he consumido en mi celo a los hijos de Israel.

25:12 Por tanto diles: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;

25:13 y tendrá él, y su descendencia después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios e hizo expiación por los hijos de Israel.

25:14 Y el nombre del varón que fue muerto con la madianita era Zimri hijo de Salu, jefe de una familia de la tribu de Simeón.

25:15 Y el nombre de la mujer madianita muerta era Cozbi hija de Zur, príncipe de pueblos, padre de familia en Madián.

25:16 Y Jehová habló a Moisés, diciendo:

25:17 Hostigad a los madianitas, y heridlos,

25:18 por cuanto ellos os afligieron a vosotros con sus ardides con que os han engañado en lo tocante a Baal-peor, y en lo tocante a Cozbi hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fue muerta el día de la mortandad por causa de Baal-peor.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

Comentario Números 25: 1-5. Los israelitas son seducidos por las hijas de Moab y Madián.
Numeros 25:1-5
Comentario de Matthew Henry 1680

Vv. 1-5. La amistad del impío es más peligrosa que su enemistad, pues nada puede vencer al pueblode Dios si no son derrotados por la concupiscencia; ni puede herirlo un encantamiento, sino lasseducción de los intereses y placeres mundanos. He aquí el...

Ira justa a la vista de todos
Numeros 25:1-18
Pastor Charles Stanley Encontacto.org 5063

Piense en las veces que se ha sentido airado. ¿Cuáles fueron las causas? Con toda franqueza, la mayoría de nosotros tendríamos que reconocer que nuestra irritación suele ser por razones egoístas. El libro de Santiago nos dice que “la ira del hombre n...

Comentario Números 25: 6-18. Finees mata a Zimri y Cozbi. - Los madianitas serán castigados.
Numeros 25:6-18
Comentario de Matthew Henry 2052

Vv. 6-15. Con el valor del celo y la fe, Finees ejecutó la venganza en Zimri y Cozbi. Este actonunca puede ser un ejemplo de venganza privada, o de persecución religiosa o de una venganzapública ilegal.Vv. 16–18. No leemos que algún madianita muriera...