Numeros 12 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

Numeros

12:1 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita.

12:2 Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

12:3 Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.

12:4 Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres.

12:5 Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.

12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

12:7 No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.

12:8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

12:9 Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue.

12:10 Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa.

12:11 Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado.

12:12 No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne.

12:13 Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora.

12:14 Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación.

12:15 Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.

12:16 Después el pueblo partió de Hazerot, y acamparon en el desierto de Parán.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

LA HUMILDAD NO ES DEBILIDAD
Numeros 12:1-16
JILL BRISCOE 1146

 Ahora bien, Moisés era muy humilde, más que cualquier otra persona en la tierra. NÚMEROS 12:3   La humildad de Moisés me sorprende. Él parece haber sido un “gigante tierno.” Era un hombre que pasaba tiempo literalmente conversand...

Comentario Números 12: 1-9. Dios reprende la murmuración de Aarón y María.
Numeros 12:1-9
Comentario de Matthew Henry 4250

Vv. 1–9. La paciencia de Moisés fue probada en su propia familia como asimismo por el pueblo. Elpretexto fue que se había casado con una extranjera; pero probablemente el orgullo de ellos habíasido herido y excitada la envidia por su mayor autoridad....

Comentario Números 12: 10-16. María atacada de lepra y sanada al orar Moisés.
Numeros 12:10-16
Comentario de Matthew Henry 1460

Vv. 10-16. La nube se apartó, y María se puso leprosa. Cuando Dios se va, llega el mal: noesperéis el bien cuando Dios se va. La inmunda lengua de ella, como dice el obispo Hall, fuejustamente castigada con rostro inmundo. —Aarón, como sacerdote, era...