Levitico 6 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

Levitico

6:1 Habló Jehová a Moisés, diciendo:

6:2 Cuando una persona pecare e hiciere prevaricación contra Jehová, y negare a su prójimo lo encomendado o dejado en su mano, o bien robare o calumniare a su prójimo,

6:3 o habiendo hallado lo perdido después lo negare, y jurare en falso; en alguna de todas aquellas cosas en que suele pecar el hombre,

6:4 entonces, habiendo pecado y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló,

6:5 o todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su expiación.

6:6 Y para expiación de su culpa traerá a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación, y lo dará al sacerdote para la expiación.

6:7 Y el sacerdote hará expiación por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender.

6:8 Habló aún Jehová a Moisés, diciendo:

6:9 Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él.

6:10 Y el sacerdote se pondrá su vestidura de lino, y vestirá calzoncillos de lino sobre su cuerpo; y cuando el fuego hubiere consumido el holocausto, apartará él las cenizas de sobre el altar, y las pondrá junto al altar.

6:11 Después se quitará sus vestiduras y se pondrá otras ropas, y sacará las cenizas fuera del campamento a un lugar limpio.

6:12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

6:13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.

6:14 Esta es la ley de la ofrenda: La ofrecerán los hijos de Aarón delante de Jehová ante el altar.

6:15 Y tomará de ella un puñado de la flor de harina de la ofrenda, y de su aceite, y todo el incienso que está sobre la ofrenda, y lo hará arder sobre el altar por memorial en olor grato a Jehová.

6:16 Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán.

6:17 No se cocerá con levadura; la he dado a ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como el sacrificio por el pecado, y como el sacrificio por la culpa.

6:18 Todos los varones de los hijos de Aarón comerán de ella. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones tocante a las ofrendas encendidas para Jehová; toda cosa que tocare en ellas será santificada.

6:19 Habló también Jehová a Moisés, diciendo:

6:20 Esta es la ofrenda de Aarón y de sus hijos, que ofrecerán a Jehová el día que fueren ungidos: la décima parte de un efa de flor de harina, ofrenda perpetua, la mitad a la mañana y la mitad a la tarde.

6:21 En sartén se preparará con aceite; frita la traerás, y los pedazos cocidos de la ofrenda ofrecerás en olor grato a Jehová.

6:22 Y el sacerdote que en lugar de Aarón fuere ungido de entre sus hijos, hará igual ofrenda. Es estatuto perpetuo de Jehová; toda ella será quemada.

6:23 Toda ofrenda de sacerdote será enteramente quemada; no se comerá.

6:24 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:

6:25 Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová; es cosa santísima.

6:26 El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá; en lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo de reunión.

6:27 Todo lo que tocare su carne, será santificado; y si salpicare su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre que cayere, en lugar santo.

6:28 Y la vasija de barro en que fuere cocida, será quebrada; y si fuere cocida en vasija de bronce, será fregada y lavada con agua.

6:29 Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; es cosa santísima.

6:30 Mas no se comerá ninguna ofrenda de cuya sangre se metiere en el tabernáculo de reunión para hacer expiación en el santuario; al fuego será quemada.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

Comentario Levítico 6:1-7. Acerca de las ofensas contra nuestro prójimo.
Levitico 6:1-7
Comentario de Matthew Henry 1704

Vv. 1—7. Aunque todos los casos se relacionan con nuestro prójimo, de todos modos se llaman,ofensa contra el Señor. Aunque la persona ofendida sea miserable y hasta despreciable, no obstantela ofensa se refleja en que Dios ha dado el mandamiento de a...

Comentario Levítico 6:8-23. Acerca de los holocaustos.- Acerca de la ofrenda de harina.
Levitico 6:8-23
Comentario de Matthew Henry 2357

Vv. 8—13. Aquí la referencia principal es el diario sacrificio de un cordero. El sacerdote debíacuidar el fuego del altar. El primer fuego del altar vino del cielo, capítulo ix, 24; si se conservabaencendido continuamente, podía decirse que todos los...

Comentario Levítico 6:24-30. Acerca de ofrenda por el pecado.
Levitico 6:24-30
Comentario de Matthew Henry 2048

Vv. 24—30. La sangre de la ofrenda por el pecado tenía que quitarse de las ropas sobre lascuales casualmente era rociada, lo que indica el cuidado que debemos tener con la sangre de Cristo,no contándola como cosa corriente. Había que romper la vasija...