Levitico 2 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

Levitico

2:1 Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso,

2:2 y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar para memorial; ofrenda encendida es, de olor grato a Jehová.

2:3 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová.

2:4 Cuando ofrecieres ofrenda cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite.

2:5 Mas si ofrecieres ofrenda de sartén, será de flor de harina sin levadura, amasada con aceite,

2:6 la cual partirás en piezas, y echarás sobre ella aceite; es ofrenda.

2:7 Si ofrecieres ofrenda cocida en cazuela, se hará de flor de harina con aceite.

2:8 Y traerás a Jehová la ofrenda que se hará de estas cosas, y la presentarás al sacerdote, el cual la llevará al altar.

2:9 Y tomará el sacerdote de aquella ofrenda lo que sea para su memorial, y lo hará arder sobre el altar; ofrenda encendida de olor grato a Jehová.

2:10 Y lo que resta de la ofrenda será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las ofrendas que se queman para Jehová.

2:11 Ninguna ofrenda que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar ofrenda para Jehová.

2:12 Como ofrenda de primicias las ofreceréis a Jehová; mas no subirán sobre el altar en olor grato.

2:13 Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.

2:14 Si ofrecieres a Jehová ofrenda de primicias, tostarás al fuego las espigas verdes, y el grano desmenuzado ofrecerás como ofrenda de tus primicias.

2:15 Y pondrás sobre ella aceite, y pondrás sobre ella incienso; es ofrenda.

2:16 Y el sacerdote hará arder el memorial de él, parte del grano desmenuzado y del aceite, con todo el incienso; es ofrenda encendida para Jehová.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

Comentario Levítico 2:1-11. La oblación.
Levitico 2:1-11
Comentario de Matthew Henry 2077

Vv. 1—11. Las ofrendas vegetales pueden ser tipo de Cristo, que se ofreció a Dios por nosotros,como el Pan de vida para nuestras almas; pero más bien parecen significar nuestra obligación paracon Dios por las bendiciones de la providencia, y las buen...

Comentario Levítico 2:12-16. La ofrenda de las primicias.
Levitico 2:12-16
Comentario de Matthew Henry 2527

Vv. 12—16. La sal se necesita en todas las ofrendas. Aquí Dios les insinúa que sus sacrificios,en sí mismos, son insípidos. Todos los servicios religiosos deben estar sazonados con la gracia. Elcristianismo es la sal de la tierra. —Se dan instruccion...