Isaias 27 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

Isaias

27:1 En aquel día Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.

27:2 En aquel día cantad acerca de la viña del vino rojo.

27:3 Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.

27:4 No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una.

27:5 ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo.

27:6 Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos Israel, y la faz del mundo llenará de fruto.

27:7 ¿Acaso ha sido herido como quien lo hirió, o ha sido muerto como los que lo mataron?

27:8 Con medida lo castigarás en sus vástagos. El los remueve con su recio viento en el día del aire solano.

27:9 De esta manera, pues, será perdonada la iniquidad de Jacob, y este será todo el fruto, la remoción de su pecado; cuando haga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, y no se levanten los símbolos de Asera ni las imágenes del sol.

27:10 Porque la ciudad fortificada será desolada, la ciudad habitada será abandonada y dejada como un desierto; allí pastará el becerro, allí tendrá su majada, y acabará sus ramas.

27:11 Cuando sus ramas se sequen, serán quebradas; mujeres vendrán a encenderlas; porque aquel no es pueblo de entendimiento; por tanto, su Hacedor no tendrá de él misericordia, ni se compadecerá de él el que lo formó.

27:12 Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno.

27:13 Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

comentario isaias 27: 1-5 El cuidado de Dios por su pueblo.
Isaias 27:1-5
Comentario de Matthew Henry 1738

Vv. 1—5. El Señor Jesús con su espada poderosa, la virtud de su muerte, y la predicación de su evangelio destruye y destruirá al que tenía el poder de la muerte, esto es, al diablo, la serpiente antigua. —El mundo es un desierto estéril y sin valor, ...

Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré
Isaias 27:3
Charles Spurgeon predicaciones 1071

Isaías 27:3 “Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.” Cuando el mismo Señor habla en Su propia persona, en vez de hacerlo a través de un profeta, la palabra tiene un peso peculiar para ...

Puedes hacerlo
Isaias 27:5
PASTOR JOEL OSTEEN 63

Hoy quiero animarte a que no te sorprendas cuando Dios te llame a hacer cosas que están muy por encima de tu cabeza. En este momento, puede sentir que no tiene la fuerza para superar un desafío al que se enfrenta. O tal vez sienta que la promoción qu...

comentario isaias 27: 6-13 Una promesa de volver a ser llamados al favor divino.
Isaias 27:6-13
Comentario de Matthew Henry 607

Vv. 6—13. En los días del evangelio, los últimos días, la Iglesia del evangelio será más firmemente establecida que la Iglesia judía, y se extenderá más lejos. Que nuestras almas estén continuamente regadas y resguardadas, que podamos abundar en los ...