Cantares 6 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

Cantares

6:1 ¿A dónde se ha ido tu amado, oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿A dónde se apartó tu amado, Y lo buscaremos contigo?

6:2 Mi amado descendió a su huerto, a las eras de las especias, Para apacentar en los huertos, y para recoger los lirios.

6:3 Yo soy de mi amado, y mi amado es mío; El apacienta entre los lirios.

6:4 Hermosa eres tú, oh amiga mía, como Tirsa; De desear, como Jerusalén; Imponente como ejércitos en orden.

6:5 Aparta tus ojos de delante de mí, Porque ellos me vencieron. Tu cabello es como manada de cabras Que se recuestan en las laderas de Galaad.

6:6 Tus dientes, como manadas de ovejas que suben del lavadero, Todas con crías gemelas, Y estéril no hay entre ellas.

6:7 Como cachos de granada son tus mejillas Detrás de tu velo.

6:8 Sesenta son las reinas, y ochenta las concubinas, Y las doncellas sin número;

6:9 Mas una es la paloma mía, la perfecta mía; Es la única de su madre, La escogida de la que la dio a luz. La vieron las doncellas, y la llamaron bienaventurada; Las reinas y las concubinas, y la alabaron.

6:10 ¿Quién es ésta que se muestra como el alba, Hermosa como la luna, Esclarecida como el sol, Imponente como ejércitos en orden?

6:11 Al huerto de los nogales descendí A ver los frutos del valle, Y para ver si brotaban las vides, Si florecían los granados.

6:12 Antes que lo supiera, mi alma me puso Entre los carros de Aminadab.

6:13 Vuélvete, vuélvete, oh sulamita; Vuélvete, vuélvete, y te miraremos. ¿Qué veréis en la sulamita? Algo como la reunión de dos campamentos.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

Comentario Cantares 6:1 Inquiere dónde debe buscarse a Cristo.
Cantares 6:1
Comentario de Matthew Henry 526

V. 1. Los familiarizados con las excelencias de Cristo, y el consuelo de tener interés en Él, desean saber dónde pueden hallarlo. Quienes desean hallarlo deben buscarlo temprano y diligentemente

Comentario Cantares 6:2 y 3 Dónde puede hallarse a Cristo.
Cantares 6:2-3
Comentario de Matthew Henry 797

Vv. 2, 3. La Iglesia de Cristo es un jardín, cerrado, separado del mundo; Él lo cuida, se deleita en él y lo visita. Quienes desean hallar a Cristo deben ir a Él en sus ordenanzas, la palabra, los sacramentos y la oración. Cuando Cristo viene a su Ig...

Comentario Cantares 6:4-10 Los encomios de Cristo para la Iglesia.
Cantares 6:4-10
Comentario de Matthew Henry 686

Vv. 4—10. Toda la excelencia y santidad real en la tierra se centra en la Iglesia. Cristo sigue adelante venciendo a sus enemigos mientras sus seguidores ganan victorias sobre el mundo, la carne y el diablo. Muestra la ternura de un Redentor compasiv...

Comentario Cantares 6:11-13 La obra de la gracia en el creyente.
Cantares 6:11-13
Comentario de Matthew Henry 704

Vv. 11—13. En el retiro y la meditación se forma y perfecciona el carácter cristiano, pero no en el retiro del ocioso, el que se da el gusto o el indolente. Cuando el cristiano es liberado del cumplimiento de sus deberes en la vida, el mundo no tiene...