Cantares 3 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

Cantares

3:1 Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma; Lo busqué, y no lo hallé.

3:2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad; Por las calles y por las plazas Buscaré al que ama mi alma;Lo busqué, y no lo hallé.

3:3 Me hallaron los guardas que rondan la ciudad, Y les dije: ¿Habéis visto al que ama mi alma?

3:4 Apenas hube pasado de ellos un poco, Hallé luego al que ama mi alma; Lo así, y no lo dejé, Hasta que lo metí en casa de mi madre, Y en la cámara de la que me dio a luz.

3:5 Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera.

3:6 ¿Quién es ésta que sube del desierto como columna de humo, Sahumada de mirra y de incienso Y de todo polvo aromático?

3:7 He aquí es la litera de Salomón; Sesenta valientes la rodean, De los fuertes de Israel.

3:8 Todos ellos tienen espadas, diestros en la guerra;Cada uno su espada sobre su muslo, Por los temores de la noche.

3:9 El rey Salomón se hizo una carroza De madera del Líbano.

3:10 Hizo sus columnas de plata, Su respaldo de oro, Su asiento de grana, Su interior recamado de amor Por las doncellas de Jerusalén.

3:11 Salid, oh doncellas de Sion, y ved al rey Salomón Con la corona con que le coronó su madre en el día de su desposorio, Y el día del gozo de su corazón.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

Comentario Cantares 3:1-5 Las pruebas de la Iglesia por el retiro de Cristo.
Cantares 3:1-5
Comentario de Matthew Henry 2409

Vv. 1—5. Fue difícil para la Iglesia del Antiguo Testamento hallar a Cristo en la ley ceremonial; los atalayas de esa Iglesia dieron poca ayuda a los que andaban en su busca. La noche es un tiempo de frío, oscuridad y mareo, y de turbias aprehensione...

Comentario Cantares 3:6-11 Las excelencias de la Iglesia.—El cuidado de Cristo por ella
Cantares 3:6-11
Comentario de Matthew Henry 1273

Vv. 6—11. El desierto es emblema del mundo; el creyente sale de él cuando es libertado del amor a los placeres y del vagar pecaminoso, y se niega a someterse a sus costumbres y modas, para buscar la felicidad en la comunión con el Salvador. El alma p...