2 Samuel 23 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

2 Samuel

23:1 Estas son las palabras postreras de David.Dijo David hijo de Isaí, Dijo aquel varón que fue levantado en alto, El ungido del Dios de Jacob, El dulce cantor de Israel:

23:2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.

23:3 El Dios de Israel ha dicho, Me habló la Roca de Israel: Habrá un justo que gobierne entre los hombres, Que gobierne en el temor de Dios.

23:4 Será como la luz de la mañana, Como el resplandor del sol en una mañana sin nubes, Como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra.

23:5 No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer Toda mi salvación y mi deseo.

23:6 Mas los impíos serán todos ellos como espinos arrancados, Los cuales nadie toma con la mano;

23:7 Sino que el que quiere tocarlos Se arma de hierro y de asta de lanza, Y son del todo quemados en su lugar.

23:8 Estos son los nombres de los valientes que tuvo David: Joseb-basebet el tacmonita, principal de los capitanes; éste era Adino el eznita, que mató a ochocientos hombres en una ocasión.

23:9 Después de éste, Eleazar hijo de Dodo, ahohíta, uno de los tres valientes que estaban con David cuando desafiaron a los filisteos que se habían reunido allí para la batalla, y se habían alejado los hombres de Israel.

23:10 Este se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó, y quedó pegada su mano a la espada. Aquel día Jehová dio una gran victoria, y se volvió el pueblo en pos de él tan sólo para recoger el botín.

23:11 Después de éste fue Sama hijo de Age, ararita. Los filisteos se habían reunido en Lehi, donde había un pequeño terreno lleno de lentejas, y el pueblo había huido delante de los filisteos.

23:12 El entonces se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos; y Jehová dio una gran victoria.

23:13 Y tres de los treinta jefes descendieron y vinieron en tiempo de la siega a David en la cueva de Adulam; y el campamento de los filisteos estaba en el valle de Refaim.

23:14 David entonces estaba en el lugar fuerte, y había en Belén una guarnición de los filisteos.

23:15 Y David dijo con vehemencia: ¡Quién me diera a beber del agua del pozo de Belén que está junto a la puerta!

23:16 Entonces los tres valientes irrumpieron por el campamento de los filisteos, y sacaron agua del pozo de Belén que estaba junto a la puerta; y tomaron, y la trajeron a David; mas él no la quiso beber, sino que la derramó para Jehová, diciendo:

23:17 Lejos sea de mí, oh Jehová, que yo haga esto. ¿He de beber yo la sangre de los varones que fueron con peligro de su vida? Y no quiso beberla. Los tres valientes hicieron esto.

23:18 Y Abisai hermano de Joab, hijo de Sarvia, fue el principal de los treinta. Este alzó su lanza contra trescientos, a quienes mató, y ganó renombre con los tres.

23:19 El era el más renombrado de los treinta, y llegó a ser su jefe; mas no igualó a los tres primeros.

23:20 Después, Benaía hijo de Joiada, hijo de un varón esforzado, grande en proezas, de Cabseel. Este mató a dos leones de Moab; y él mismo descendió y mató a un león en medio de un foso cuando estaba nevando.

23:21 También mató él a un egipcio, hombre de gran estatura; y tenía el egipcio una lanza en su mano, pero descendió contra él con un palo, y arrebató al egipcio la lanza de la mano, y lo mató con su propia lanza.

23:22 Esto hizo Benaía hijo de Joiada, y ganó renombre con los tres valientes.

23:23 Fue renombrado entre los treinta, pero no igualó a los tres primeros. Y lo puso David como jefe de su guardia personal.

23:24 Asael hermano de Joab fue de los treinta; Elhanán hijo de Dodo de Belén,

23:25 Sama harodita, Elica harodita,

23:26 Heles paltita, Ira hijo de Iques, tecoíta,

23:27 Abiezer anatotita, Mebunai husatita,

23:28 Salmón ahohíta, Maharai netofatita,

23:29 Heleb hijo de Baana, netofatita, Itai hijo de Ribai, de Gabaa de los hijos de Benjamín,

23:30 Benaía piratonita, Hidai del arroyo de Gaas,

23:31 Abi-albón arbatita, Azmavet barhumita,

23:32 Eliaba saalbonita, Jonatán de los hijos de Jasén,

23:33 Sama ararita, Ahíam hijo de Sarar, ararita,

23:34 Elifelet hijo de Ahasbai, hijo de Maaca, Eliam hijo de Ahitofel, gilonita,

23:35 Hezrai carmelita, Paarai arbita,

23:36 Igal hijo de Natán, de Soba, Bani gadita,

23:37 Selec amonita, Naharai beerotita, escudero de Joab hijo de Sarvia,

23:38 Ira itrita, Gareb itrita,

23:39 Urías heteo; treinta y siete por todos.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

El ha hecho conmigo pacto perpetuo
2 Samuel 23:5
Charles Spurgeon predicaciones 518

2 Samuel 23:5 “No es así mi casa para con Dios; sin embargo, él ha hecho conmigo pacto perpetuo, ordenado en todas las cosas, y será guardado, aunque todavía no haga él florecer toda mi salvación y mi deseo.” Esta no es tanto una promesa sino un...