1 Reyes 17 Reina Valera 60

Abrir en Mis Notas

1 Reyes

17:1 Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.

17:2 Y vino a él palabra de Jehová, diciendo:

17:3 Apártate de aquí, y vuélvete al oriente, y escóndete en el arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

17:4 Beberás del arroyo; y yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer.

17:5 Y él fue e hizo conforme a la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.

17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne por la tarde; y bebía del arroyo.

17:7 Pasados algunos días, se secó el arroyo, porque no había llovido sobre la tierra.

17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:

17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

17:11 Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.

17:12 Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.

17:13 Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.

17:14 Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.

17:15 Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.

17:16 Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.

17:17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.

17:18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?

17:19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.

17:20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?

17:21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.

17:22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

17:23 Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.

17:24 Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.

ESTUDIOS BIBLICOS RELACIONADOS

La autoridad de nuestro mensaje
1 Reyes 17:1-0
Pastor Charles Stanley Encontacto.org 1188

El primer pensamiento del rey Acab, después de encontrarse con el profeta Elías pudo haber sido: ¡Qué presumido! ¿Qué se creerá este tipo que es? Elías entró en escena y confrontó al impío rey de Israel con un mensaje que pronto afectaría la vida de ...

¡Ten seguridad!
1 Reyes 17:2-9
Pas. Julian Alvarez 1114

Tienes que tener la seguridad que no necesariamente tenemos que estar económicamente próspero para suplir nuestras necesidades, Dios cuida de nosotros. Por lo tanto, Dios es predecible como impredecible. ¿Qué significa esto? Que es predecible en...

La manera de actuar de Dios: Normal y milagrosa
1 Reyes 17:2-7
Pastor Charles Stanley Encontacto.org 1263

En Isaías 55.8, Dios dijo: “Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos”. En realidad, una de las frustraciones más grandes para el creyente proviene del no entender la manera de actuar de Dios. Hay veces cuando pud...

Bendiciones de milla extra
1 Reyes 17:8-24
PASTOR JOEL OSTEEN 1617

Hay momentos en que Dios nos pide que hagamos cosas difíciles, cosas que no tienen sentido. Podría ser dar algo a los demás cuando lo necesitamos más que ellos. Quizás sea para dar un paso de fe cuando no tenemos la experiencia o para perdonar a algu...

Confiar en la Fuente
1 Reyes 17:8-16
Pastor Charles Stanley Encontacto.org 15522

Desde la perspectiva de Dios, tener una necesidad puede ser beneficioso espiritualmente. Si nuestra situación económica decae, descubriremos que la ayuda viene de la mano de Dios. El Señor utiliza diversos instrumentos para suplir nuestras necesidade...

El Camino Hacia el Milagro Muchas Veces Pasa por un Territorio Incómodo
1 Reyes 17:8-10
RICK WARREN 418

“Luego el Señor dijo a Elías: «Vete a vivir a la aldea de Sarepta, que está cerca de la ciudad de Sidón. Yo le he ordenado a una viuda de allí que te alimente». Elías se dirigió a Sarepta”. 1 Reyes 17: 8-10a (NTV)Cuando tienes miedo a la muerte y te ...