Palabra Clave: juicios

Se han encontrado 69 versículos que contiene la palabra juicios

Exodo 6:6. Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;
Exodo 7:4. Y Faraón no os oirá; mas yo pondré mi mano sobre Egipto, y sacaré a mis ejércitos, mi pueblo, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, con grandes juicios.
Exodo 12:12. Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.
Numeros 33:4. mientras enterraban los egipcios a los que Jehová había herido de muerte de entre ellos, a todo primogénito; también había hecho Jehová juicios contra sus dioses.
Deuteronomio 4:8. Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros?
Deuteronomio 4:14. A mí también me mandó Jehová en aquel tiempo que os enseñase los estatutos y juicios, para que los pusieseis por obra en la tierra a la cual pasáis a tomar posesión de ella.
Deuteronomio 33:10. Ellos enseñarán tus juicios a Jacob, Y tu ley a Israel; Pondrán el incienso delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar.
1 Cronicas 16:12. Haced memoria de las maravillas que ha hecho,De sus prodigios, y de los juicios de su boca,
1 Cronicas 16:14. Jehová, él es nuestro Dios; Sus juicios están en toda la tierra.
2 Cronicas 24:24. Porque aunque el ejército de Siria había venido con poca gente, Jehová entregó en sus manos un ejército muy numeroso, por cuanto habían dejado a Jehová el Dios de sus padres. Así ejecutaron juicios contra Joás.
Nehemias 9:13. Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos,
Nehemias 9:29. Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz, y no escucharon.
Salmos 10:5. Sus caminos son torcidos en todo tiempo;Tus juicios los tiene muy lejos de su vista;A todos sus adversarios desprecia.
Salmos 18:22. Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí,Y no me he apartado de sus estatutos.
Salmos 19:9. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre;Los juicios de Jehová son verdad, todos justos.
Salmos 36:6. Tu justicia es como los montes de Dios,Tus juicios, abismo grande.Oh Jehová, al hombre y al animal conservas.
Salmos 48:11. Se alegrará el monte de Sion;Se gozarán las hijas de JudáPor tus juicios.
Salmos 72:1. Oh Dios, da tus juicios al rey,Y tu justicia al hijo del rey.
Salmos 89:30. Si dejaren sus hijos mi ley,Y no anduvieren en mis juicios,
Salmos 97:8. Oyó Sion, y se alegró;Y la hijas de Judá,Oh Jehová, se gozaron por tus juicios.
Salmos 105:5. Acordaos de las maravillas que él ha hecho,De sus prodigios y de los juicios de su boca,
Salmos 105:7. El es Jehová nuestro Dios;En toda la tierra están sus juicios.
Salmos 119:7. Te alabaré con rectitud de corazónCuando aprendiere tus justos juicios.
Salmos 119:13. Con mis labios he contadoTodos los juicios de tu boca.
Salmos 119:20. Quebrantada está mi alma de desearTus juicios en todo tiempo.
Salmos 119:30. Escogí el camino de la verdad;He puesto tus juicios delante de mí.
Salmos 119:39. Quita de mí el oprobio que he temido,Porque buenos son tus juicios.
Salmos 119:43. No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad,Porque en tus juicios espero.
Salmos 119:52. Me acordé, oh Jehová, de tus juicios antiguos,Y me consolé.
Salmos 119:62. A medianoche me levanto para alabartePor tus justos juicios.
Salmos 119:75. Conozco, oh Jehová, que tus juicios son justos,Y que conforme a tu fidelidad me afligiste.
Salmos 119:102. No me aparté de tus juicios,Porque tú me enseñaste.
Salmos 119:106. Juré y ratifiquéQue guardaré tus justos juicios.
Salmos 119:108. Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca,Y me enseñes tus juicios.
Salmos 119:120. Mi carne se ha estremecido por temor de ti,Y de tus juicios tengo miedo.Ayin
Salmos 119:137. Justo eres tú, oh Jehová,Y rectos tus juicios.
Salmos 119:156. Muchas son tus misericordias, oh Jehová;Vivifícame conforme a tus juicios.
Salmos 119:164. Siete veces al día te alaboA causa de tus justos juicios.
Salmos 119:175. Viva mi alma y te alabe,Y tus juicios me ayuden.
Salmos 147:19. Ha manifestado sus palabras a Jacob,Sus estatutos y sus juicios a Israel.
Salmos 147:20. No ha hecho así con ninguna otra de las naciones;Y en cuanto a sus juicios, no los conocieron.Aleluya.
Proverbios 19:29. Preparados están juicios para los escarnecedores, Y azotes para las espaldas de los necios.
Isaias 26:8. También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.
Isaias 26:9. Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
Isaias 58:2. Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
Jeremias 1:16. Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron.
Jeremias 4:12. Viento más vehemente que este vendrá a mí; y ahora yo pronunciaré juicios contra ellos.
Ezequiel 5:8. Así, pues, ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti; sí, yo, y haré juicios en medio de ti ante los ojos de las naciones.
Ezequiel 5:10. Por eso los padres comerán a los hijos en medio de ti, y los hijos comerán a sus padres; y haré en ti juicios, y esparciré a todos los vientos todo lo que quedare de ti.
Ezequiel 5:15. Y serás oprobio y escarnio y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti, cuando yo haga en ti juicios con furor e indignación, y en reprensiones de ira. Yo Jehová he hablado.
Ezequiel 7:27. El rey se enlutará, y el príncipe se vestirá de tristeza, y las manos del pueblo de la tierra temblarán; según su camino haré con ellos, y con los juicios de ellos los juzgaré; y sabrán que yo soy Jehová.
Ezequiel 11:9. Y os sacaré de en medio de ella, y os entregaré en manos de extraños, y haré juicios entre vosotros.
Ezequiel 14:21. Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: ¿Cuánto más cuando yo enviare contra Jerusalén mis cuatro juicios terribles, espada, hambre, fieras y pestilencia, para cortar de ella hombres y bestias?
Ezequiel 16:41. Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser ramera, y que ceses de prodigar tus dones.
Ezequiel 25:11. También en Moab haré juicios, y sabrán que yo soy Jehová.
Ezequiel 28:22. y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga en ella juicios, y en ella me santifique.
Ezequiel 28:26. Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios.
Ezequiel 30:14. Asolaré a Patros, y pondré fuego a Zoán, y haré juicios en Tebas.
Ezequiel 30:19. Haré, pues, juicios en Egipto, y sabrán que yo soy Jehová.
Ezequiel 44:24. En los casos de pleito ellos estarán para juzgar; conforme a mis juicios juzgarán; y mis leyes y mis decretos guardarán en todas mis fiestas solemnes, y santificarán mis días de reposo.
Oseas 6:5. Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.
Sofonias 3:15. Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.
Romanos 11:33. ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
1 Corintios 6:4. Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?
2 Corintios 10:12. Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.
1 Timoteo 5:21. Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.
Apocalipsis 15:4. ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.
Apocalipsis 16:7. También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos.
Apocalipsis 19:2. porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella.