Palabra Clave: afligido

Se han encontrado 61 versículos que contiene la palabra afligido

Exodo 5:23. Porque desde que yo vine a Faraón para hablarle en tu nombre, ha afligido a este pueblo; y tú no has librado a tu pueblo.
Jueces 10:9. Y los hijos de Amón pasaron el Jordán para hacer también guerra contra Judá y contra Benjamín y la casa de Efraín, y fue afligido Israel en gran manera.
Rut 1:21. Yo me fui llena, pero Jehová me ha vuelto con las manos vacías. ¿Por qué me llamaréis Noemí, ya que Jehová ha dado testimonio contra mí, y el Todopoderoso me ha afligido?
1 Samuel 1:8. Y Elcana su marido le dijo: Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?
1 Samuel 6:4. Y ellos dijeron: ¿Y qué será la expiación que le pagaremos? Ellos respondieron: Conforme al número de los príncipes de los filisteos, cinco tumores de oro, y cinco ratones de oro, porque una misma plaga ha afligido a todos vosotros y a vuestros príncipes.
1 Samuel 10:2. Hoy, después que te hayas apartado de mí, hallarás dos hombres junto al sepulcro de Raquel, en el territorio de Benjamín, en Selsa, los cuales te dirán: Las asnas que habías ido a buscar se han hallado; tu padre ha dejado ya de inquietarse por las asnas, y está afligido por vosotros, diciendo: ¿Qué haré acerca de mi hijo?
1 Samuel 22:2. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.
2 Samuel 22:28. Porque tú salvas al pueblo afligido, Mas tus ojos están sobre los altivos para abatirlos.
1 Reyes 2:26. Y el rey dijo al sacerdote Abiatar: Vete a Anatot, a tus heredades, pues eres digno de muerte; pero no te mataré hoy, por cuanto has llevado el arca de Jehová el Señor delante de David mi padre, y además has sido afligido en todas las cosas en que fue afligido mi padre.
1 Reyes 17:20. Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
Job 10:15. Si fuere malo, ¡ay de mí! Y si fuere justo, no levantaré mi cabeza, Estando hastiado de deshonra, y de verme afligido.
Job 30:25. ¿No lloré yo al afligido? Y mi alma, ¿no se entristeció sobre el menesteroso?
Job 36:6. No otorgará vida al impío, Pero a los afligidos dará su derecho.
Salmos 9:12. Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos;No se olvidó del clamor de los afligidos.
Salmos 18:27. Porque tú salvarás al pueblo afligido,Y humillarás los ojos altivos.
Salmos 22:24. Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido,Ni de él escondió su rostro;Sino que cuando clamó a él, le oyó.
Salmos 25:16. Mírame, y ten misericordia de mí,Porque estoy solo y afligido.
Salmos 35:10. Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú,Que libras al afligido del más fuerte que él,Y al pobre y menesteroso del que le despoja?
Salmos 40:17. Aunque afligido yo y necesitado,Jehová pensará en mí.Mi ayuda y mi libertador eres tú;Dios mío, no te tardes.
Salmos 69:29. Mas a mí, afligido y miserable,Tu salvación, oh Dios, me ponga en alto.
Salmos 70:5. Yo estoy afligido y menesteroso;Apresúrate a mí, oh Dios.Ayuda mía y mi libertador eres tú;Oh Jehová, no te detengas.
Salmos 72:2. El juzgará a tu pueblo con justicia,Y a tus afligidos con juicio.
Salmos 72:4. Juzgará a los afligidos del pueblo,Salvará a los hijos del menesteroso,Y aplastará al opresor.
Salmos 72:12. Porque él librará al menesteroso que clamare,Y al afligido que no tuviere quien le socorra.
Salmos 74:19. No entregues a las fieras el alma de tu tórtola,Y no olvides para siempre la congregación de tus afligidos.
Salmos 74:21. No vuelva avergonzado el abatido;El afligido y el menesteroso alabarán tu nombre.
Salmos 82:3. Defended al débil y al huérfano;Haced justicia al afligido y al menesteroso.
Salmos 82:4. Librad al afligido y al necesitado;Libradlo de mano de los impíos.
Salmos 86:1. Inclina, oh Jehová, tu oído, y escúchame,Porque estoy afligido y menesteroso.
Salmos 88:7. Sobre mí reposa tu ira,Y me has afligido con todas tus ondas. Selah
Salmos 88:15. Yo estoy afligido y menesteroso;Desde la juventud he llevado tus terrores, he estado medroso.
Salmos 107:17. Fueron afligidos los insensatos, a causa del camino de su rebeliónY a causa de sus maldades;
Salmos 109:16. Por cuanto no se acordó de hacer misericordia,Y persiguió al hombre afligido y menesteroso,Al quebrantado de corazón, para darle muerte.
Salmos 109:22. Porque yo estoy afligido y necesitado,Y mi corazón está herido dentro de mí.
Salmos 116:10. Creí; por tanto hablé,Estando afligido en gran manera.
Salmos 119:107. Afligido estoy en gran manera;Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.
Salmos 140:12. Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido,Y el derecho de los necesitados.
Salmos 142:6. Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido.Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo.
Proverbios 11:15. Con ansiedad será afligido el que sale por fiador de un extraño; Mas el que aborreciere las fianzas vivirá seguro.
Proverbios 15:15. Todos los días del afligido son difíciles; Mas el de corazón contento tiene un banquete continuo.
Proverbios 22:22. No robes al pobre, porque es pobre, Ni quebrantes en la puerta al afligido;
Proverbios 25:20. El que canta canciones al corazón afligido Es como el que quita la ropa en tiempo de frío, o el que sobre el jabón echa vinagre.
Proverbios 31:5. No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos.
Isaias 10:2. para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!
Isaias 14:32. ¿Y qué se responderá a los mensajeros de las naciones? Que Jehová fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo.
Isaias 26:6. La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.
Isaias 41:17. Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé.
Isaias 53:7. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
Isaias 61:3. a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
Jeremias 22:16. El juzgó la causa del afligido y del menesteroso, y entonces estuvo bien. ¿No es esto conocerme a mí? dice Jehová.
Ezequiel 16:49. He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.
Ezequiel 22:29. El pueblo de la tierra usaba de opresión y cometía robo, al afligido y menesteroso hacía violencia, y al extranjero oprimía sin derecho.
Daniel 10:2. En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
Oseas 8:10. Aunque alquilen entre las naciones, ahora las juntaré, y serán afligidos un poco de tiempo por la carga del rey y de los príncipes.
Nahum 1:12. Así ha dicho Jehová: Aunque reposo tengan, y sean tantos, aun así serán talados, y él pasará. Bastante te he afligido; no te afligiré ya más.
Malaquias 3:14. Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos?
Mateo 4:24. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó.
Marcos 10:22. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
1 Timoteo 5:10. que tenga testimonio de buenas obras; si ha criado hijos; si ha practicado la hospitalidad; si ha lavado los pies de los santos; si ha socorrido a los afligidos; si ha practicado toda buena obra.
Santiago 5:13. ¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.
1 Pedro 1:6. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,